Fotoprotección ADEI

 

Fotoprotección ADEI

Es indiscutible que el sol juega un rol importante en nuestras vidas, desde la indicación de que es un nuevo día hasta la sensación de bienestar que proporciona un día soleado, pero también hay que tener en cuenta el riesgo de envejecimiento de piel y cáncer al que estamos expuestos diariamente debido a no seguir ciertas recomendaciones que muchas veces los médicos intentamos transmitir, por lo que creo que es prudente que las tengas presentes:

1. Usar el protector solar correcto
Uno de los temas más triviales, encuentras información por montones acerca de esto, lo más prudente es usar un fotoprotector de amplio espectro (UVA-UVB) y recuerda que estos productos deben de al menos de un factor de protección solar de 30 o mayor para contar con coberturas cercanas al 96% de la radiación solar.
2. Recordar re-aplicar el protector solar
Muchas personas creen que con solo una aplicación basta pero evidentemente no es así, hay que aplicarlo al menos 3 veces al día, algunos recomiendan cada 2 horas y con mayor frecuencia si hay sudoración o se está expuesto al agua.
3. Usar la cantidad correcta de producto
Hay que usar suficiente!!!, oficialmente la Academia Americana de Dermatología, recomienda una onza, lo cual corresponde aproximadamente a 28 gramos, osea 1 cucharada de sopa tradicional + una cucharadita (como lo decimos en Colombia).
4. Mantenerse bajo la sombra
Un consejo que puede parecer muy simple, pero hay que hacerlo, especialmente entre el horario de 9 Am hasta 4 pm, usar sombreros, guantes, sombrillas es totalmente recomendado, a pesar de que se use bloqueador solar en cantidades suficientes.
5. Cubrir las zonas expuestas al sol “olvidadas”
Muchas veces la edad de una persona es revelada por su cuello, escote y dorso de manos, muy común en galas de la farándula, por eso recomiendo usar foto protector en estas zonas con el mismo régimen descrito previamente.

Bueno para finalizar, hay que seguir estas recomendaciones hasta en días nublados, esto no es excusa para no usar bloqueador solar. Visita tu médico especialista al menos una vez al año!!.

Saludos!